RUMBO AL MUNDIAL 2026: SCALONI DIO LA PRE-LISTA DE 55 JUGADORES

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este lunes por la mañana la nómina previa a los 26 convocados del entrenador Lionel Scaloni, a un mes del inicio de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina presentó la prelista para el Mundial 2026, que cuenta con 55 nombres, de los cuales el entrenador Lionel Scaloni deberá elegir a 26 para anunciar oficialmente los que viajarán a la Copa del Mundo. La fecha límite para dar la citación definitiva es el 30 de mayo y, en caso de alguna lesión previa al torneo, el futbolista en cuestión deberá ser reemplazado por uno de los que se publicó este lunes.

Si bien es una preselección y la mayoría se quedará fuera del Mundial, en la nómina aparecen varias sorpresas, es decir, jugadores que evidentemente el cuerpo técnico tiene en el radar para una posible convocatoria, pero nunca había llamado antes. Entre los seis arqueros, se cuela Santiago Beltrán, de River, pero aparece en el sexto lugar, detrás de Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso (que son los tres que se perfilan para ir), Walter Benítez y Facundo Cambeses. A diferencia del juvenil del Millonario, los demás ya han sido parte de la Albiceleste.

A su vez, como opciones en el lateral derecho, puesto en el que todo indica que el santafesino llevará a Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, quien se desgarró este domingo y tiene para 21 días de recuperación, también surgen Agustín Giay, Kevin Mac Allister y Nicolás Capaldo.

Los nombres sorpresivos que completan la prelista de la defensa son Lautaro Di Lollo, hoy afianzado en Boca pese a los dos penales que cometió frente a Huracán, y Zaid Romero, que se desempeña en Getafe. Lo llamativo es que no está Tomás Palacios, de Estudiantes, que había sido citado en la última fecha FIFA ni tampoco Mariano Troilo.

De mitad de cancha hacia delante también aparecen jugadores que no se sabía que eran seguidos por el técnico campeón del mundo en Qatar, como Milton Delgado y Tomás Aranda, ambos titulares en el Xeneize. Los dos tienen pasado en selecciones juveniles y Aranda había sido citado a la sub-20 y en la última fecha FIFA se entrenó con la Mayor“Es un jugador muy interesante y una linda aparición”, lo elogió el nacido en Pujato.

Además, el DT también incluyó a futbolistas que fueron parte de su ciclo, pero en el último tiempo habían perdido bastante terreno, como Guido Rodríguez, campeón en Qatar, Nicolás Domínguez, Aníbal Moreno y Emiliano Buendía. También incluyó a Alejandro Garnacho, quien no es convocado desde septiembre de 2024, Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni, que si va al Mundial se perderá los primeros dos encuentros por una sanción.

Entre las ausencias más llamativas aparecen los nombres de Paulo Dybala, Ángel Correa y Valentín Castellanos, que han sido parte del proceso, pero ahora Scaloni optó por incluir en la prelista a otros jugadores como Mateo Pellegrino, que atraviesa un buen presente en Parma pero nunca había sido citado, y a Matías Soulé, quien sí había sido parte de alguna convocatoria, pero nunca debutó y hasta su representante expresó un descontento por esa situación tiempo atrás.

Más allá de los nombres que aparecen acá, lo cierto es que Scaloni tiene pocos puestos en duda: debe definir al tercer arquero, lugar que se disputan Juan Musso y Walter Benítez. Hoy, el arquero del Atlético de Madrid le saca ventaja al del Crystal Palace. También resta saber el lateral izquierdo suplente de Nicolás Tagliafico. Marcos Acuña (River) y Gabriel Rojas (Racing) son los que pelean. Más atrás está el Colo Barco, actualmente volante pero con pasado como número 3.

En caso de que se cite a un cuarto marcador central, los que pican en punta son Marcos Senesi (Bournemouth) o Facundo Medina (Olympique de Marsella), aunque no hay que descartar que el DT priorice otra posición. En tanto, para el último lugar asoma Giovani Lo Celso, una constante en el ciclo de Scaloni aunque dependerá mucho de cómo esté físicamente el volante de Betis. Otras opciones que emergen como opción son Valentín Barco (Racing de Estrasburgo), Franco Mastantuono (Real Madrid), Gianluca Prestianni (Benfica) o Máximo Perrone (Como).

La prelista de la Selección Argentina para el Mundial 2026

EMILIANO MARTÍNEZ – Aston Villa

GERÓNIMO RULLI – Olympique de Marsella

JUAN MUSSO – Atlético de Madrid

WALTER BENÍTEZ – Crystal Palace FC

FACUNDO CAMBESES – Racing Club

SANTIAGO BELTRAN – River Plate

AGUSTÍN GIAY – Palmeiras

GONZALO MONTIEL – River Plate

NAHUEL MOLINA – Atlético de Madrid

NICOLÁS CAPALDO – Hamburgo SV

KEVIN MAC ALLISTER – Union Saint Gilloise

LUCAS MARTINEZ QUARTA – River Plate

MARCOS SENESI – Bournemounth

LISANDRO MARTÍNEZ – Manchester United

NICOLÁS OTAMENDI – SL Benfica

GERMÁN PEZZELLA – River Plate

LEONARDO BALERDI – Olympique de Marsella

CRISTIAN ROMERO – Tottenhman Hotspur

LAUTARO DI LOLLO – Boca Juniors

ZAID ROMERO – Getafe CF

FACUNDO MEDINA – Olympique de Marsella

MARCOS ACUÑA – River Plate

NICOLÁS TAGLIAFICO – Olympique de Lyon

GABRIEL ROJAS – Racing Club

MÁXIMO PERRONE – Calcio Como 1907

LEANDRO PAREDES – Boca Juniors

GUIDO RODRÍGUEZ – Valencia CF

ANÍBAL MORENO – River Plate

MILTON DELGADO – Boca Juniors

ALAN VARELA – FC Porto

EZEQUIEL FERNÁNDEZ – Bayer Leverkusen

RODRIGO DE PAUL – Inter de Miami

EXEQUIEL PALACIOS – Bayer Leverkusen

ENZO FERNÁNDEZ – Chelsea

ALEXIS MAC ALLISTER – Liverpool

GIOVANI LO CELSO – Real Betis Balompié

NICOLÁS DOMÍNGUEZ – Nottingham Forest

EMILIANO BUENDIA – Aston Villa

VALENTÍN BARCO – Racing Club de Estrasburgo

LIONEL MESSI – Inter de Miami

NICOLÁS PAZ – Calcio Como 1907

FRANCO MASTANTUONO – Real Madrid

THIAGO ALMADA – Atlético de Madrid

TOMÁS ARANDA – Boca Juniors

NICOLÁS GONZÁLEZ – Atlético de Madrid

ALEJANDRO GARNACHO – Chelsea

GIULIANO SIMEONE – Atlético de Madrid

MATÍAS SOULÉ – AS Roma

CLAUDIO ECHEVERRI – Girona Fútbol Club

GIANLUCA PRESTIANNI – SL Benfica

SANTIAGO CASTRO – Bologna FC

LAUTARO MARTÍNEZ – Internazionale de Milán

JOSÉ MANUEL LÓPEZ – Palmeiras

JULIÁN ÁLVAREZ – Atlético de Madrid

MATEO PELLEGRINO – Parma Calcio