FINALES DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEY: “LAS NARANJITAS” GANARON LA FINAL 1 EN LA PLATA, Y ESTAN A UN TRIUNFO DE LA CORONACIÓN

Centro 5 barrió a Estudiantes de La Plata de visitante por 3 a 0. La semana que viene se puede consagrar campeón en La Rioja.Nada detiene a las Naranjitas que este sábado lograron la victoria que las deja a un paso de la gloria. En el arranque de la serie final de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino, Centro 5 se impuso por 3 a 0 ante Estudiantes, en el partido que se jugó en la ciudad de La Plata.
Las dirigidas por Marcelo Silva fueron claras dominadoras de las acciones del partido y concretaron un gran triunfo que se consumó en sets consecutivos, mediante parciales de 25/17, 25/14 y 25/16.
El poderío en el ataque, con los remates de Nicole Pérez, Jasvir Romero y Keila Llanos, más la solidez del bloqueo, fueron argumentos más que suficientes para marcar las diferencias ante un rival que no le encontró la vuelta al juego de las riojanas.
Pese a la paridad del primer set, las riojanas siempre mantuvieron una distancia de cinco puntos, que le permitió quedarse con el primer parcial. Esto simplificó las cosas en el resto del partido, porque el predomonio riojano fue mayor en los siguientes sets, donde sacó una diferencia más amplia que le permitió cerrar el triunfo sin demasiados sobresaltos.
De esta forma, CEF llegó a las 15 victorias de manera consecutiva y quedó a un partido de coronarse campeonas, para lo cual tendrán “doble chance” jugando como locales.
Es que el segundo punto de la serie, que es al mejor de tres partidos, se llevará a cabo el domingo que viene a las 21.30, en las instalaciones del estadio Superdomo.
En caso de ganar las platenses e igualar la serie, el duelo decisivo será al día siguiente, en el mismo escenario, porque las riojanas tienen ventaja deportiva, por haber terminado mejor clasificadas en la fase regular.
En caso de lograr el triunfo en algunos de los dos partidos, CEF logrará el hecho histórico de consagrarse campeonas de la elite del vóleibol nacional, en su cuarta temporada consecutiva en la categoría.

El campeón se define en La Rioja
Luego del triunfo de Centro Nº 5 sobre Estudiantes de La Plata, en el primer punto de la serie final, el campeón de la temporada 2024 de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino, se definirá en la provincia de La Rioja.
El segundo punto de la serie será el domingo 21 a partir de las 21.30, en las instalaciones del estadio Superdomo.
En caso de igualarse la serie, el tercero y definitivo partido, se jugará el lunes 22 en el mismo horario y escenario.
Desde la dirigencia del CEF 5 ya informaron que para ambos partidos, la entrada será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *