FÚTBOL LIGA  – 16º FECHA: LOS ANDES GANA Y ACARICIA “ADUEÑARSE” LA ZONA B

El Sarmientino se impuso 2 a 0 a Atlético Chilecito con los tantos de Ricco y Coreano Páez, para estar cerca de llevarse la zona y llegar a la final de la primera fase.

Este domingo se completó la fecha 16 de la Liga Chileciteña de Fútbol, por la zona B había un duelo esperado entre el puntero Los Andes y el escolta Atlético, cotejo que finalmente se disputó en cancha de Independiente,ya que la cancha del Celeste se inundó de agua por la noche y se hizo imposible jugar este domingo.

Movido primer tiempo, a los 15 minutos llega la apertura del tanteador para Los Andes, con un tiro libre perfecto de Ricardo Ricco, para el uno a cero de la visita. Responde el Celeste, que tuvo dos chances en los pies de Reviglio, una de ellas pega en el palo y sale.

Pero es cierto que el Sarmientino tuvo también un par de ocasiones para anotar en los pies de Nico Morán, la primera ala salva en  la linea el central Moreta y la segunda la tapa el arquero Jere Páez.

Para la etapa final, Atlético con la pelota, pero sin profundidad, y de contra Los Andes llega al segundo tanto a los 18 minutos, el Coreano Páez a pura velocidad anticipa la salida desesperada del arquero Páez y convierte con el arco vacío.

No hubo reacción del Celeste, y el elenco de Los Andes sumó este domingo  la cuarta victoria consecutiva,  y está a un punto de ganar la zona B, que lo puedo lograr la semana que viene, cuando recibe al colista Los Chuyos; por el lado de Atlético deberá sumar en las última dos fechas para meterse en liguilla, lugar que hoy lo tiene, pero Unión tiene la misma cantidad de puntos. El Celeste la semana que viene va de visitante al Parque, para jugarsela ante Defensores de la Plata.