Estreno de Walter Argañaraz como titular de la entidad este lunes.En la primera reunión del año con Walter Argañaraz como flamante presidente de la Liga, hubo quórum, con solo la ausencia del Club Anguinán.
Luego de la asamblea general ordinaria del pasado viernes, en la noche de este lunes se concretó la primera reunión de la temporada, donde se trataron varios temas inherentes a la campeonato 2024.
Se confirmó que el inicio del campeonato 2024 en todas las divisiones, será el fin de semana del 4 y 5 de mayo, teniendo en cuenta que el 8 de mayo la Liga Chileciteña de Fútbol celebra 93 años de vida institucional.
Además se dispuso que los pases de jugadores que venían siendo con cupo de jugadores en las últimas dos temporadas, ahora por unanimidad se acordó en primera, femenino y quinta división serán pases libres, en tanto que en sexta y séptima división habrá un cupo de cinco pases por club.
Además se trataron otros temas inherentes a la organización del certamen, como el tema del transporte, que los dirigentes ahora deben conseguir los presupuestos de los transportistas del medio que vanian trabajando con los clubes en las últimas temporadas.
También se dialogó sobre el tema de nuevos aranceles de árbitros para la presente temporada, al igual que los temas de seguridad, reforma de estatuto, seguro de jugadores.
Y cuando se tenga un presupuesto de los que saldría el campeonato, se pedirá una reunión con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, para consensuar, cual sería el aporte que realizaría el gobierno municipal para el campeonato que se aproxima.