FÚTBOL – COPA ARGENTINA: FRANCO CARRETERO FUE FIGURA DEL “PORVE”, TRAS ELIMINAR A LANÚS

El Porvenir dio la sorpresa ante el Granate en la primera ronda de la copa. El arquero chileciteño tuvo una enorme tarde en la victoria de El Porvenir por 1 a 0 ante Lanús por los 32avos de la Copa Argentina 2024. El elenco de la C eliminó al Granate de primera división.
Franco “Chipi” se mostró emocionado al final, y saludó a la familia y a la gente de Chilecito por el apoyo de siempre.
Ahora, El Porvenir irá con el ganador de Godoy Cruz o San Martin de San Juan.
Se trata del chileciteño Franco Carretero, el arquero del club de Gerli, que se transformó en una de las figuras de su equipo. Con grandes intervenciones, el arquero de 25 años, ahogó todas las intenciones del equipo de Ricardo Zielinski en el estadio de Defensa y Justicia y tuvo el merecido premio a una vida de lucha.

Cabe remarcar que a los 14 años se fue de Chilecito, como otros tantos jóvenes de la provincia, en busca de su sueño y se incorporó a las Divisiones Inferiores de San Lorenzo, en donde llegó a jugar en Reserva y además tuvo entrenamientos con el plantel profesional. Antes, en su ciudad, había jugado en Atlético Chilecito, en el que además vivía junto a su familia ya que su padre era cuidador de las instalaciones de esta entidad riojana.

Ya instalado en el club de Boedo, este portero riojano tuvo un vínculo muy cercado con Marcelo Tinelli, por entonces presidente del club, quien lo ayudó en dos temas muy importantes. Por un lado, se encargó de hacerle un tratamiento de ortodoncia y pagarle los brackets y, por el otro, lo llevó a atenderse con el reconocido neurólogo Facundo Manes por un tema de epilepsia que le apareció cuando tenía 11 años. Así lo contó el hoy figura de El Porvenir en una vieja entrevista con Chilecito TV cuando tenía 16 años.

Después de algunos años en las Inferiores del Ciclón, en 2020 volvió a La Rioja y estuvo seis meses en Club Andino en el Torneo Regional Amateur. Ese mismo año se sumó a Atlético Chilecito, que se había formado y donde había vivido, hasta que en 2022 decidió volver a probar su suerte en el fútbol de Buenos Aires. Y su destino fue El Porvenir, donde hoy es uno de los más queridos de los hinchas.

En el primer año en el club, en 2022, Carretero arrancó como suplente de Diego Córdoba, pero con el paso de los partidos agarró la titularidad ya que Córdoba fue separado del plantel por el tema de las apuestas en el fútbol. Ese año no terminó de la mejor manera, ya que El Porve descendió a la Primera D.

A pesar de eso, este arquero riojano tomó la determinación de continuar en el club y eso tuvo su premio: en 2023, fue uno de los puntos alto del título logrado en el Torneo Apertura, lo que le permitió asegurar su clasificación a la Copa Argentina, y este año, después de todo este camino recorrido, firmó su primer contrato como profesional y se afianzó como el arquero titular (su equipo está cuarto con 11 puntos y Carretero recibió solo 4 goles en 6 partidos). Hoy dio un paso más y fue el verdugo de Lanús para que equipo logre un triunfo histórico, de esos que son difíciles de olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *