FÚTBOL PROVINCIAL: POR LA ZONA “C”, EL ROJO FALLÓ MUCHO, Y PUMAS SE LO EMPATÓ

Independiente lo  ganaba y tuvo varias chances de liquidarlo. Los chamicalenses con un jugador menos, logró la igualdad final 2 a 2.

Completando la cuarta fecha de la Zona C, Independiente de Chilecito dejó escapar la chance de sumar una victoria clave para mantener las chances de clasificarse a la siguiente fase del Torneo Provincial de Clubes 2026.

En el encuentro que se jugó este domingo en su cancha, el Rojo empató 2 a 2 ante Los Pumas FC de Chamical, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, porque siguen lejos de los puestos de clasificación.

Amir Páez en dos ocasiones, anotó los goles del local, mientras que para la visita marcaron Félix Villalba y Matías Corzo. Pumas terminó el partido con diez jugadores, ya que en el segundo tiempo se fue expulsado el defensor Samuel Paz.

El partido

Independiente tuvo la iniciativa y las chances más claras del primer tiempo, con un remate de Tomás Gómez desde afuera del área que se estrelló contra el travesaño, y con otro disparo del centrodelantero que se fue por encima del horizontal.

Por su parte, Pumas se acomodó en el final de la etapa, cuando el Rojo aflojó en la presión, y tuvo su ocasión en los instantes finales, con un cabezazo de Matías Corzo, que el arquero Facundo Páez sacó abajo.

Pero luego del descanso, y en una ráfaga de goles, Independiente encaminó el triunfo. Fue mediante un doblete de Amir Páez, que capitalizó dos rebotes del arquero visitante, para sacar ventajas. A los 4´ fue luego de un remate de Fuentes y a los 6, tras un disparo de Maldonado.

La visita respondió rápido, ya que a los 8 minutos llegó al descuento por intermedio de Félix Villalba, aunque rápidamente se complicó en sus intenciones de llegar a la igualdad, ya que cuando promediaba la etapa, a los 21´, se quedó con un jugador menos, porque el árbitro Yamil de la Puente le mostró la roja al defensor Samuel Paz.

De ahi en más, el local tuvo varias chances para definirlo, pero falló en la definición y lo terminó pagando caro. Independiente tuvo media docena de chances, pero Amir Páez, Facundo Miller y Tomás Gómez no acertaron al arco rival.

Y Los Pumas, que apeló al pelotazo para generar peligro, llegó al empate cerca del final, ya que a los 37´Matías Corzo clavó un bombazo desde afuera del área que se metió en el ángulo.

De esta manera, Independiente y Pumas terminaron repartiendo los puntos, en un resultado que le sirve poco a ambos, pensando en la clasificación.