BOCA AVANZA POR ÁNGEL ROMERO

El Xeneize está cerca de cerrar a su primer refuerzo para la temporada. El delantero paraguayo fue ofrecido y las negociaciones podrían llegar a buen puerto en las próximas horas.

Boca, que atraviesa en mercado de pases complicado tras la fallida negociación por Marino Hinestroza, finalmente está cerca de cerrar a su primer refuerzo: Ángel Romero.

El delantero paraguayo, de 33 años, fue ofrecido al Xeneize en las últimas horas. Las charlas avanzaron de forma positiva desde entonces: el club ya le presentó una oferta formal y, según le informaron a TyC Sports, hay optimismo en que se concrete.

Ángel Romero viene de quedar libre tras finalizar su contrato con el Corinthians de Brasil. Más allá de que era ídolo, la institución atraviesa una crisis económica y, debido a su alto salario y también porque no mostró su mejor versión en 2025, decidieron no renovarle el contrato.

El delantero -quien es hermano de Óscar Romero, exjugador del Xeneize entre 2022 y 2023- fue suplente en gran parte de la última temporada: apenas convirtió 5 goles en todo el año. De todas formas, está en la consideración de Gustavo Alfaro para ir al Mundial 2026. De hecho, trascendió que el DT le sugirió no regresar al fútbol paraguayo y seguir en el extranjero.

Hace unos años, el propio Juan Román Riquelme lo elogió. “Es un grandísimo jugador”, lanzó en febrero de 2022. Ahora, todo indica que vestirá la Azul y Oro en este 2026 y será el primer refuerzo para el equipo de Claudio Úbeda.