Tras el empate 1 a 1 en la revancha final, el Sarmientino se impuso por penales 8-7 ante Defensores. Por eso, ambos equipos volverán a enfrentarse para definir al campeón de la temporada 2025.
Los Andes de Los Sarmientos se coronó como el ganador de la Liguilla y por eso habrá dos finales más, con opción a una tercera, para determinar quién será el campeón de la temporada 2025 de la Liga Chileciteña de Fútbol de primera división.
En la revancha de la final ante Defensores de la Plata, fue igualdad 1 a 1 este sábado donde el Sarmientino fue local en cancha del Club Los Chuyos y como también habían empatado en la ida, se definió por penales. Ahi el sarmientino fue más efectivo, se impuso por 8-7 y se quedó con la fase de Liguilla Campeonato.
Ahora, Los Andes y Defensores, volverán a enfrentarse en una serie final, que se disputará a partidos de ida y vuelta, pero en caso de igualdad de puntos y goles, habría un tercer partido en cancha neutral.
EL PARTIDO
En el primer tiempo, Defensores tuvo la iniciativa con más posesión de balón, pero con sólo un par de llegadas al portería de Facundo Paez. En una de ellas, el arquero salvó ante el remate de Agüero y en la otra Maximiliano Morales remató cerca.
Los Andes apostó a la contra y a los 27 minutos aprovechó un error defensivo por banda izquierda, Axel Miller, rápido, le ganó espalda al defensor y definió ante Garcia para el gol del Sarmientino, que era algo sorpresivo
De allí en más se desinfló Defe y el partido se emparejó en el medio, para cerrar etapa sin más alternativas, con el parcial triunfo del local Los Andes por la mínima diferencia.
En el segundo tiempo, no hubo muchas acciones de peligro y las incidencias llegaron por la expulsión de Enzo Macías en Los Andes. Obligado por el resultado en contra y con ventaja numérica, Defensores buscó el empate y tuvo su premio cerca del final, ya que Gustavo Cerezo puso el empate a los 41´.
Por eso el partido se definió en una dramática tanda de penales, donde después de doce disparos por equipos, Los Andes se quedó con la victoria, porque el arquero Facundo Páez le contuvo el remate a Daniel Porras en una extensa definición de doce remates por equipo, y Fabián Gaitán anotó el gol que sentenció la historia a favor del Sarmiento de Los Andes, para ganar 8-7 la serie y la liguilla campeonato.


