FINAL DEL CLAUSURA: CHADE ESTARÁ EN LA FINAL RACING – ESTUDIANTES

La Liga Profesional informó la terna arbitral para el mano a mano entre la Academia y el Pincha por el título del Clausura, que será este sábado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Nicolás Ramírez será el árbitro de la final entre Racing y Estudiantes de La Plata, mano a mano por el título del Torneo Clausura que se disputará este sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El juez principal estará acompañado por Gabriel Chade (asistente 1), Maximiliano Del Yesso (asistente 2), Pablo Dóvalo (cuarto árbitro), Mariana Dure (quinta), Héctor Paletta (VAR) y Hernán Mastrángelo (AVAR).

Ramírez viene de dirigir partidos importantes este año: estuvo en los dos clásicos calientes entre Racing e Independiente, en el de San Lorenzo contra Huracán en agosto, la final de la Primera Nacional (donde el VAR fue protagonista y Gimnasia de Mendoza se impuso a Deportivo Madryn por penales para conseguir el histórico ascenso a la Liga Profesional) y, recientemente, también el Superclásico (triunfo de Boca ante River en la Bombonera).

El árbitro fue cuestionado por Gustavo Costas en diferentes encuentros en el año. En marzo, estalló tras el empate con Independiente como visitante: “Pienso que no nos cobraron nada. Fue alevoso”.

Meses más tarde, Ramírez volvió a dirigir a Racing en el marco de un clásico ante Boca en La Bombonera y su actuación despertó nuevamente la ira de Costas, que cuestionó la infracción que derivó en el tanto de la igualdad por parte de Milton Giménez y el desequilibrado número de faltas sancionadas de para un lado y otro.