No hubo equivalencias, el combinado nacional arrasó con Cuba, fue 105-49 en el Estadio Obras de Buenos Aires, en el segundo partido de clasificación al Mundial de básquetbol de Qatar 2027.
Esta vez no hubo equivalencias. Apenas un cuarto y medio de paridad, hasta que Argentina se escapó en el cierre del primer tiempo y luego consolidó una amplia diferencia para vencer a Cuba 105-49 en el Estadio Obras de Buenos Aires, en el segundo partido de clasificación al Mundial de básquetbol de Qatar 2027.
La historia fue muy distinta a la del debut en La Habana, en el que Argentina le ganó a Cuba 80-68, pero no dejó una imagen del todo convincente.
El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck, con 18 puntos. Hubo otros cinco jugadores argentinos con dobles dígitos de anotación: Francisco Cáffaro (15), Juan Fernández (14), Nicolás Brussino (13), Gonzalo Corbalán (12) y Alex Negrete (10).
En la holgada victoria en casa, el equipo de Pablo Prigioni entendió que el daño debía hacerlo de dos maneras muy claras: contraataques y juego interior. Así cerró el primer tiempo con menos diferencia de puntos que la esperable (41-27), pero con la llave para abrir la puerta de la defensa cubana.
Y en el segundo tiempo liquidó rápido el juego: abrió el tercer cuarto con un parcial de 13-0 (54-27) y ya no hubo más equivalencias. Después, solo fue cuestión de saber cuál iba a ser la diferencia final, un dato que no es anecdótico porque puede influir en las posiciones finales para asegurar un boleto para la Copa del Mundo de Qatar.


