El Bancario le ganó a Chamical por 68 a 66, con un doble de Lucas Díaz a dos segundos del final. La revancha será este lunes en el sur de los Llanos.
Ante un gran marco de público que se dio cita en las instalaciones del “Gigante de la Avenida Alem”, se disputó el primer punto de la serie final del Torneo Pre-Federal de Básquetbol, que tuvo un final para el infarto.
Banco Rioja se quedó con la victoria de manera agónica, al vencer por 68 a 66 a Chamical Básquet, con un doble de su capitán, Lucas Díaz, a dos segundos del final y tras remontar un resultado adverso en el tramo final del encuentro.
Es que a tres minutos del cierre, Las Panteras lo ganaban por 66-59, tras un doble de Valentín Ojeda. Pero desde ahi fue todo del bancario, que cerró su aro, no recibió puntos en contra hasta el final del juego y logró darlo vuelta con un parcial de 9-0 en esos tres minutos finales.
Más allá del agónico doble de Díaz, la remontada arrancó con dos puntos logrados por Juan Meza, a los cuales le siguieron un triple de Nicolás Ramos de la Fuente, un doble de Bruno Santillán y el aporte de Ramos de la Fuente desde la línea de libres, para colocar la igualdad a 54 segundos del cierre.
Los instantes finales fueron para el infarto. Lo tuvo Chamical Basquet pero Yoel Cuenca falló en su lanzamiento y en la última bola de la noche, Díaz se siguió cargo de toda la presión, se posteó ante la marca rival y logró el doble que desató la euforia del público local.
Finalmente, el triunfo se concretó con parciales de 24-18, 17-26, 12-8 y 15-14, donde los máximos anotadores para el ganador fueron Nicolás Ramos de la Fuente y Bruno Santillán con 12 puntos cada uno y Lisandro Flores Díaz con 11. En la visita estuvo el goleador de la noche, ya que Valentín Ojeda anotó 14, en tanto que Yoel Cuenca, Joaquín Castro y Hernán Acuña colaboraron con 12 cada uno.
SIGUE LA SERIE
El segundo partido de la serie final se disputará este lunes desde las 22.00 en las instalaciones del CEF Nº1 de Chamical, donde Las Panteras están obligadas a ganar para forzar un tercer y decisivo encuentro, que se realizaría el miércoles en la casa del Bancario. Por su parte, Banco Rioja intentará repetir el triunfo para colocar un dos a cero definitivo, que le permita coronarse campeón.


