Las Guerreras argentinas ganaron 3-0 este viernes y están más cerca de lograr la plaza para los qualifiers 2026.
Argentina comenzó su camino en los playoffs de la Billie Jean King Cup 2025. Las Guerreras, que quedaron al margen de las Finales por el título, buscan asegurarse su lugar en los qualifiers de 2026.
El conjunto capitaneado por Mercedes Paz integra el grupo C, junto a Eslovaquia y Suiza. Esta zona jugará todos sus partidos en el Córdoba Lawn Tennis Club. El primer enfrentamiento fue este viernes, entre Argentina y las eslovacas.
Argentina no tuvo problemas ante Eslovaquia y barrió la serie por 3-0. Julia Riera abrió con un sólido triunfo 6-2 y 6-1 ante Viktória Hrunčáková. Luego, Solana Sierra derrotó a Rebecca Šramková por 6-2 y 6-4.
Así, las Guerreras quedaron a un triunfo de barrir la serie. Y eso ocurrió en el dobles. La dupla argentina, integrada por María Lourdes Carlé y Jazmín Ortenzi, venció a Katarína Kužmová y Nina Vargová. La victoria de Argentina fue por 6-3, 3-6 y 6-4.
Este sábado, Eslovaquia enfrentará a Suiza. Luego, el domingo, las suizas jugarán contra Argentina. Si las Guerreras logran el triunfo, se quedarán con el grupo C y sellarán su clasificación a los qualifiers del 2026.


