Argentinos derrotó a Belgrano y desplazó al Millonario del tercer puesto de la tabla anual.
RIVER transita el cierre de un año para el olvido y que puede dejar graves consecuencias de cara al 2026. Tras perder el Superclásico con Boca y a falta de una fecha para el final de la fase regular del Torneo Clausura, el Millonario se encuentra afuera de la próxima Copa Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo vio cerrarse las primeras vías de acceso al quedar eliminado del máximo certamen continental a manos de Palmeiras y de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia.
Ante este panorama los de Núñez apostaban todo a la tabla anual, pero la caída ante el Xeneize y la victoria de Argentinos este lunes frente a Belgrano lo desplazaron al cuarto puesto, el cual entrega un boleto a la Copa Sudamericana.
¿Qué necesita River para clasificarse a la Copa Libertadores 2026?
La primera opción es vencer a Vélez el próximo fin de semana y aguardar una derrota del Bicho ante Estudiantes para asegurarse el repechaje. Un empate en La Plata también le serviría, aunque comenzaría a pesar la diferencia de gol.
En caso de no alcanzar la tercera ubicación, el Millonario dependerá de quién se corone en el Clausura: el título le dará el pasaje directo a los grupos. De no lograrlo, deberá prenderle velas a Rosario Central, Boca y Argentinos, que si son campeones liberarán un cupo en la anual.
Una derrota en Liniers ante los Barros Schelotto en la fecha 16 del Clausura, acompañado de un triunfo de Riestra, Racing o San Lorenzo, dejarán a River sin posibilidades de jugar la Copa.


