El Xeneize se impuso 2-1 ante Estudiantes sobre la hora en La Plata gracias a los goles de Zeballos y Merentiel.
BOCA logró una victoria tan agónica como valiosa: en La Plata y por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025, se impuso 2-1 ante Estudiantes gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.
El equipo de Claudio Úbeda consiguió los tres puntos que parecen valer bastante más: trepó a la cima de la Zona A del campeonato, con 23 puntos, y se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores en la Tabla Anual, todo justo antes del Superclásico ante River en la Bombonera, pautado para el próximo domingo 9 de noviembre a las 16.30.
Sin Leandro Paredes, suspendido por acumulación de amarillas, el Xeneize comenzó con la ventaja a su favor gracias a un gol deExequiel Zeballos, quien había fallado un penalpero pudo redimirse luego de un exquisito pase entre líneas de Milton Giménez para una gran definición cruzada.
Minutos después, sin embargo, el arquero xeneize Agustín Marchesín derribó a Cristian Medina en el área y provocó un penal a favor del conjunto local.
El encargado de ejecutarlo y cambiarlo por un gol para el empate transitorio fue el atacante colombiano Edwuin Cetré, quien la picó y le marcó por tercera vez a Boca.
Ya en tiempo de descuento, el español Ander Herrera, ingresado desde el banco de los suplentes, sufrió una infracción al límite del área por parte de Fabricio Pérez y, a instancias del VAR, el árbitro Leandro Rey Hilfer decretó un penal que Miguel Merentiel cambió por gol.


