La Selección Argentina viaja este lunes a Guayaquil para el partido de mañana por el cierre de las Eliminatorias.
LA SELECCIÓN ARGENTINA disputará este martes ante Ecuador el último partido de las Eliminatorias al Mundial 2026, que concluirá como cómoda líder y habiendo obtenido hace mucho el preciado pasaporte.
Tras la goleada ante Venezuela por 3-0 en el Monumental, está claro que habrá dos cambios obligados por la ausencia de Lionel Messi, que concordó con el entrenador Lionel Scaloni un descanso para enfocarse en la MLS con Inter Miami, y de Cristian Romero, que fue amonestado y deberá cumplir una fecha de sanción.
Pero en conferencia de prensa esta mañana, el técnico confirmó que “seguramente habrá algunos cambios más porque creemos que es importante ver a otros jugadores. Los que han jugado menos merecen demostrar que pueden estar y esa es la idea”.
No aseguró que Alexis Mac Allister sea titular: “Está bien, no sé si al 100%, pero en principio está disponible”, pero sí confirmó que Nicolás Otamendi “será el capitán sin dudas mañana”.
En tal sentido, le dedicó un párrafo especial al defensor de Benfica: “Con todo lo de Leo nos olvidamos de lo que Otamendi representa para nosotros y lo que para él representó el último partido. Tuve una charla con él, merece el reconocimiento porque es uno de los que nos ha dado una mano enorme, también a nivel grupal. Ha venido a jugar lesionado y en contra a veces de la voluntad de su club. En la Copa América pasada no le tocó jugar y entró cuando tuvo que hacerlo. Eso muestra la forma en que él entiende esta camiseta. Es una de los históricos que merecen todo el reconocimiento”.
Otro de los que tienen chance de estar desde el vamos es Lautaro Martínez, que el jueves pasado ingresó en el complemento. “Lautaro tiene la posibilidad de jugar mañana, ya veremos en qué sistema”, manifestó Scaloni.
Por último hizo una evaluación de lo que fue el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá: “Era compleja y la sacamos adelante muy bien, con el añadido de que veníamos de ganar el Mundial y todos iban a querer bajarnos. Empezar en la altura, la doble fecha con Brasil y Uruguay… así que tuvo doble mérito. Más allá de los puntos que sacamos, fue complicado”.