Este domingo a las 10 se llevará a cabo la 15ª carrera de la temporada de la Fórmula 1.
FRANCO COLAPINTO regresó a la pista en Zandvoort para disputar la clasificación para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1.
Tras un destacado 9° puesto el viernes en la práctica libre 2, el piloto argentino fue 20° en el último ensayo, a menos de una décima de su compañero Pierre Gasly (19°).
Los McLaren dominaron la tanda que abrió la jornada del sábado con Lando Norris -1:08.972- al frente, seguido por Oscar Piastri (+0.242) y el Mercedes de George Russell (+0.886) tercero.
Colapinto fue de los primeros en salir a la pista en la qualy y marcó 1:11.132, un tiempo rápidamente superado por el resto.
Lance Stroll sufrió nuevamente un incidente, con trompo y golpe incluido, por lo que ni siquiera logró un registro y quedó fuera.
Tras el ingreso a boxes, Franco volvió a pista en los últimos dos minutos en busca de una buena vuelta que lo meta en Q2 pero se quedó en las puertas: finalizó 16° y no logró superar el corte.
Pierre Gasly fue sólo dos décimas más rápido que el argentino y se mantuvo en competencia. Sin embargo, el francés quedó eliminado en Q2 con tiempos muy ajustados y partirá desde la 14ª ubicación el domingo
Los McLaren dominaron la clasificación de principio a fin tal como lo habían hecho en las prácticas.
Piastri se quedó con la pole position, Norris lo secundó y el local y favorito del público, Max Verstappen, completó el podio.
En la cuarta colocación sorprendió Isack Hadjar con Racing Bulls, que cambió elementos del motor y dejó al francés al límite de la penalización.