EI plazo para vender su lugar venció el 30 de julio, informaron desde la entidad. “Ningún club pudo o quiso comprarla o canjearla”, dijo el dirigente del club, Pablo Montaña. Asimismo, informó que todavía no confirmó si será parte de la segunda categoría.
Siguen apareciendo novedades, más allá de que el tiempo sigue apremiando a los dirigentes, aunque resta bastante para el salto inicial de la competencia en la próxima temporada. Tras esta imposibilidad, más una cuestión de deuda con un jugador, Riachuelo se queda sin la plaza de la Liga Nacional y ahora la plaza pasa a manos de la organización del torneo. El “Eterno” jugó cuatro temporadas en la máxima categoría.
En ese sentido, en las últimas horas, se conoció que Riachuelo no pudo vender su plaza en la Liga Nacional de Básquet debido a que se venció el plazo administrativo para hacerlo y por ahora es incierto su futuro en cuento a su participación en torneos nacionales.
Pablo Montaña, presidente del Club Riachuelo habló con Riojavirtual Radio y confirmó que el 30 de julio se venció el plazo para vender la plaza y que no hubo clubes que pudiera o quisieran comprarla.
“El 30 de julio se venció el plazo para intentar vender la plaza. Nosotros habíamos puesto a consideración de la Asociación de Clubes la posible venta de la plaza del club por no poder participar en la Liga Profesional y lamentablemente no hubo algún club que la pueda adquirir, comprar o canjear”, dijo Montaña.
El dirigente deportivo agregó que, ante esta imposibilidad de venta, ahora la plaza que tenía Riachuelo quedará en manos de la organización del torneo. “No hubo ningún club comprador y ahora la plaza de Riachuelo pasa a manos de la Liga Nacional de Básquet. Esta es la situación real que hoy atraviesa nuestro club”, señaló.
Para Montaña, el intento de vender la plaza se frustró por la situación económica que afecta al país en general y a los clubes en particular.
Además, Montaña se refirió al precio que puede llegar a tener una plaza en la Liga Nacional de Básquet. “Es mentira que se quiso vender la plaza a u$s 500.000. Con esa cifra no la podría comprar nadie. Esto se hace con negociación entre clubes y que además incluye otros requisitos, no es solo la plata. Hoy ningún club de la Liga Nacional podría pagar más de $80 o $100 millones por una plaza”, dijo.
Hay que recordar que a principios de julio pasado, el Gobierno provincial anunció que, debido a sus dificultades financieras, no seguiría apoyando económicamente a los clubes riojanos que participaban en ligas nacionales. Esta decisión afectó directamente a Riachuelo y también al club de vóley femenino del Centro N°5 Las Naranjitas.
Por eso, tras el anuncio Riachuelo confirmó que no podría seguir participando en la Liga Nacional de Básquet y que buscaría vender su plaza, cosa que no pudo concretar. Por otro lado, Montaña dijo también que el “Eterno” aún no definió si jugará la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.