El piloto riojano se quedó con el primer puesto en la categoria Men 30/34 años del certamen que se disputa en Copenhague, Dinamarca.
La bandera riojana flameó este jueves, en lo más alto del podio del Campeonato Mundial de BMX, que se disputa en Copenhague, Dinamarca.
A la espera del inicio de las competencias en Elite, Junior y Sub-23, que se disputarán el fin de semana, la actividad se puso en marcha con las categorías Challenger, donde La Rioja consiguió su primer título.
Fue en el marco de la categoria Men 30/34 años, donde Matías Montenegro, se quedó con el primer puesto de la final y por lo tanto se coronó como campeón.
El riojano ganó la categoría de punta a punta, ya que salió primero en las tres mangas de la primera ronda y también fue el mejor de sus series en cuartos de final y en semifinales. Y en la final, donde accedieron los ocho mejores, quedó primero con un tiempo de 34.262, superando al mexicano Christoper Mireles Suazo, que fue segundo con 34.335 y al santiagueño Hernán Santillán, que completó el podio siendo tercero, con un tiempo de 35.079.
*Cinco riojanos esperan su debut
Para las dos jornadas finales del Mundial se espera la presentación de cinco riders riojanos, que representan a la selección nacional.
Se trata de Exequiel Torres, que será uno de los tres argentinos en Elite (junto al sanjuanino Gonzalo Molina y el mendocino Federico Villegas), en tanto que Gianni Daddona y Thomas Maturano harán lo propio en Sub-23 y Jeremías Zalazar con Agostina Ruarte correrán en el marco de Junior.
El sábado se disputa la primera ronda y octavos de final en Elite, Sub23 y Junior, en tanto que el domingo serán los cuartos de final, semifinales y final.