El colombiano pisó el país a horas de la madrugada y por la mañana se someterá a los estudios médicos de rigor. Con todo listo, luego irá al Monumental a firmar su contrato de cuatro años e iniciará su tercer ciclo con la 10 en la espalda.
Juan Fernando Quintero ya tocó territorio argentino y en las próximas horas firmará su contrato por cuatro años con River. Después de que se solucionara su engorrosa salida de América de Cali a cambio de 2.2 millones de dólares, el próximo 10 del equipo de Marcelo Gallardo viajó al país y en la madrugada del jueves arribó a Ezeiza para cumplir con los trámites de rigor y convertirse en el segundo refuerzo.
¿Cómo será el día del colombiano? Después de algunas horas de descanso, alrededor de las 9 de la mañana se dirigirá a la clínica para someterse a los estudios médicos de rutina y posteriormente irá al Monumental para ponerle la rúbrica a su vínculo a largo plazo en Núñez.
La tercera etapa de Juanfer, el ídolo que dejó su huella eterna en Madrid con el gol a Boca, es una realidad luego de muchos idas y vueltas y especulaciones. Aunque su contratación no se dio en los términos que quería la dirigencia, ya que tuvo que erogar más de dos millones de dólares cuando le habían manifestado que debía volver en condición de libre, en River hoy es un día de fiesta.
Marcelo Gallardo tendrá nuevamente en sus filas a su as de espadas, a esa zurda que puede cambiarle la ecuación y ganarle un partido con un destello de magia. Habrá que ver si lo prioriza como titular o ingresando desde el banco, pero de todas formas será un arma clave en este River renovado.
Cuando todo esté sellado, Quintero se convertirá en el segundo refuerzo del Millonario en este mercado de pases, tras la llegada de Maximiliano Salas, que ya debutó con gol en el Torneo Clausura. Siguen activas las negociaciones por Talleres por Juan Carlos Portillo y por Matías Galarza Fonda, que podrían cerrarse a cambio de entre 10 y 11 millones de dólares por el 80% del pase de ambos.