FINALES LNB: VICTORIA DE INSTITUTO ANTE BOCA Y LA SERIE ESTÁ IGUALADA

La Gloria se impuso 72 a 68, con un gran tercer cuarto de juego colectivo. El quinto partido, el sábado en La Bombonerita.

Instituto consiguió una importantísima victoria en su estadio de barrio Alta Córdoba, al derrotar a Boca Juniors por 72 a 68 en el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Básquet y dejando la serie igualada 2 a 2. En el local sufrió una grave lesión en el tobillo el pivot Lee Aliya.
El partido comenzó con una leve ventaja para la visita, pero con el correr de los minutos y de la mano del uruguayo Nicola Pomoli -que volvía de una lesión y anotó 9 puntos en menos de cuatro minutos- la Gloria pasó al frente y se mantuvo liderando el parcial, que concluyó con la mínima diferencia a favor del local, por 20 a 19.
Y así continuó en el segundo parcial, hasta que Boca metió cuatro triples seguidos -contra uno de Instituto (racha de 13-3), dio vuelta el marcador y sacó la máxima diferencia, nueve puntos, a falta de 2’25 para el final. La Gloria reaccionó y los quintetos se fueron al descanso con el marcador a favor de la visita por 41 a 35.
El tercer cuarto fue, como se dice habitualmente «otro partido». Convencido de que si perdía nuevamente en su cancha quedaba con un triple «match point» en contra, el quinteto albirrojo salió ajustando las marcas y tirando siempre desde la zona pintada. Si a eso le sumamos varias pérdidas y errores en el traslado del xeneize, en algo más de dos minutos, Instituto pudo empatar en 43 y llegó a sacar diez de ventaja en sólo cinco minutos netos de tiempo. El parcial finalizó 62 a 52, es decir que La Gloria lo ganó 27 a 11.
Había que aguantar los últimos 10 minutos y manejar la ventaja. Porque era sabido que Boca iba a buscar descontar lo más rápido que pueda. Lo logró, pero le llevó algo más de seis minutos, porque a falta de 3’43 se puso a sólo 3 puntos (66-63 para Instituto). Apareció Bautista Lugarini, el mejor del partido, con dos dobles que fueron clave para retomar la ventaja y dejar que el tiempo se agote. Ayudó que en la visita no tuvo una buena noche su base José Vildoza y sus compañeros no jugaron tampoco en gran nivel. Todo terminó 72 a 68 para Instituto.
Con la serie igualada, todo continúa pasado mañana, sábado 12, desde las 21 en La Bombonerita y el sexto partido será en el Ángel Sandrín el martes 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *