Los franceses borraron de la cancha al Merengue y golearon 4-0 con tantos de Fabián Ruiz (2), Dembélé y Ramos.
PSG aplastó 4-0 a Real Madrid en el MetLife Stadium y selló su boleto a la gran final del Mundial de Clubes, este domingo a las 16 frente a Chelsea en el mismo escenario.
En su camino, los franceses eliminaron a Inter Miami (4-0), Bayern Múnich (2-0) y ahora al Merengue.
El campeón de la Champions League fue dueño absoluto del primer tiempo. A pura posesión y presión al momento de recuperar la pelota, metió contra su arco al Merengue y forzó un par de errores clave.
Apenas iban cinco minutos del primer tiempo cuando una desatención de Raúl Asencio fue aprovechada por Dembélé y Fabián Ruiz convirtió el 1-0.
Los parisinos no aflojaron la marcha tras abrir el marcador. Dembélé continuó como punta de lanza en el equipo de Luis Enrique y antes de los diez minutos obligó a un nuevo error, esta vez de Antonio Rüdiger, para él mismo anotar el 2-0.
A los 24 minutos, en una demostración de juego colectivo, Hakimi desbordó por derecha a pura pared con sus compañeros. Llegó al área y asistió a Ruiz, que marcó su doblete personal y el tercer tanto de PSG.
En el complemento, con la tranquilidad del resultado y la mente puesta en el cansancio acomulado, los de Luis Enrique aflojaron su marcha y el entrenador español cuido piernas de cara a la final.
Luka Modric reemplazó a Jude Bellingham a los 64′ y disputó su último partido en Real Madrid luego de 13 temporadas y 28 títulos. Su próximo destino, Milan.
A los 42′ minutos, Gonçalo Ramos selló el 4-0 definitivo. Un resultado histórico que quedará escrito en los libros de fútbol.