El Apache será el reemplazante de Cocca, quien este mediodía sorprendió con su renuncia. La idea de la dirigencia es que el nuevo entrenador se haga cargo del plantel lo antes posible de cara al debut del viernes frente al Ciclón.
Tras la sorpresiva renuncia de Diego Cocca, Carlos Tevez asumirá como nuevo director técnico de Talleres y la idea de la dirigencia cordobesa es que esté al mando del equipo para el duelo del viernes contra San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes por el inicio del Torneo Clausura.
La noticia de la salida cayó como una verdadera bomba, más que nada porque había arribado a la institución el 29 de mayo y se fue sin siquiera dirigir un partido. La decisión tendría que ver con la falta de refuerzos y un supuesto destrato de la directiva que encabeza Andrés Fassi.
La institución cordobesa confirmó que el Apache tendrá su primer entrenamiento mañana -miércoles 9 de julio- por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli y argumentó su elección: “Valoramos su convicción en el proyecto, trayectoria internacional y capacidad de liderazgo”.
El entrenador de paso por Rosario Central e Independiente lleva poco más de un año dirigir, justamente cuando decidió irse del Rojo. El equipo cordobés viene de un flojísimo primer semestre: anteúltimo en la Zona B, eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y eliminado por Armenio en los 32º de final de la Copa Argentina. La conquista de la Supercopa Internacional frente a River por penales fue la gran alegría.