La riojana se metió en los cuartos de final del certamen, tras ganarle a la italiana Jessica Pieri por 4/6, 6/4 y 6/4.
Jazmín Ortenzi pudo revertir un arranque de partido adverso y avanzó otra ronda en el Torneo W35 de Roma, Italia.
Por la segunda ronda del certamen que reparte 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, la chileciteña de 23 años venció en tres sets a la local, Jessica Pieri, a quien derrotó por 4/6, 6/4 y 6/4, luego de 2 horas y 43 minutos de juego.
En el marco de un partido parejo, la riojana logró imponerse en los momentos decisivos, dando otra gran muestra de personalidad y técnica para poder revertir en comienzo adverso e imponerse en los momentos claves del partido.
Con este nuevo triunfo, Jazmín Ortenzi (244º WTA y cuarta mejor preclasificada del certamen) se metió en los cuartos de final, donde este viernes se enfrentará ante otra local: Dalila Spiteri.
La italiana de 28 años, que está 473º en el ranking WTA, viene de eliminar a la ucraniana Yelizaveta Kotliar, a quien le ganó en sets corridos por 6/2 y 6/4.
En caso de volver a ganar, Ortenzi se metería en una de las semifinales, donde su rival surguiría del duelo que protagonizarán la italiana Jenifer Ruggeri (748º WTA) y la brasileña Carolina Cé (414º WTA).
En el otro extremo del cuadro está la italiana Giorgia Pedone (máxima favorita al título y 183º WTA) enfrentará en cuartos de final a la polaca Monika Stankiewicz. La ganadora de ese duelo disputará la otra semifinal, ante la vencedora de la geogiana Ekaterine Gorgodze o la rusa Alisa Oktiabreva.