Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes, apenas igualó 1 a 1 con el Auckland City. La victoria 1-0 de Benfica sobre Bayern Múnich sentenció al Xeneize.
El encuentro del conjunto de la ribera se detuvo a los 9 minutos del segundo tiempo por alerta meteorológica cuando el marcador estaba 1-1, se reanudó más de media hora después con el futuro del equipo argentino definido y terminó igualado sin más tantos.
El conjunto de la ribera salió decidido a acorralar a su rival y buscar los goles necesarios desde el minuto cero. Con Zeballos por derecha y Blanco por izquierda, llenó de centros el área de Auckland. Sin embargo, le costó generar peligro y la más clara de los primeros 20 minutos fue del elenco neozelandés.
El Changuito sintió una molestia física a los 23′ y debió dejar la cancha de forma prematura. Zenón lo reemplazó sin modificar el 4-1-3-2 planteado por Russo.
Di Lollo ganó de cabeza a los 25′ tras un córner desde la izquierda, la pelota pegó en el palo y rebotó en la espalda del arquero Garrow, que en contra le dio el 1-0 al Xeneize.
En el cierre de la primera mitad, la fortuna le jugó una mala pasada a un Boca mucho más claro en los metros finales. Primero el travesaño le negó el 2-0 a Palacios tras un remate desde afuera del área y luego el travesaño le ahogó el grito de gol a Merentiel.
En el inicio de la segund mitad, Auckland le dio un duro revés a Boca: Gray le ganó de cabeza a Battaglia en un córner y empató 1-1 el partido. Primer gol de los neozelandeses en el torneo.
A los 54′ la organización detuvo el encuentro debido a una alerta meteorológica por mal clima en Nashville.
Más de media hora después, el juego se reanudó con la eliminación de Boca definida. Merentiel puso de nuevo en ventaja al Xeneize, pero el tanto fue anulado a través del VAR por una mano previa de Zenón. Con el correr de los minutos, Garrow se convirtió en figura y sostuvo el empate de su equipo.