El presidente de Boca tomó nota del cimbronazo vivido en La Bombonera y diagramó el programa para salir de la crisis.
LA BOMBONERA habló y Riquelme escuchó. El revés -uno más- sufrido ante Independiente colmó la paciencia de los hinchas, que se manifestaron en contra del plantel y de la dirigencia. Por lo que el presidente decidió no perder más tiempo y avanzar en su programa para salir de la crisis en la que se ve sumergida la institución. El Mate Plan de Román…
La primera medida, polémica por donde se la mire, gira en torno a los futbolistas. Luego de no haberse entrenado este martes y ante la falta de compromisos oficiales en el corto plazo, se decidió licenciarlos hasta el martes de la próxima semana.
La decisión está atada a otras dos sentencias. Por un lado, se dio por finalizado el interinato de Mariano Herrón como entrenador del primer equipo. Si bien había sido confirmado durante la participación del Xeneize en el Torneo Apertura, en cabeza de todos aparecía como fecha cúlmine el 1° de junio -día de la final-, pero la caída ante el Rojo aceleró los tiempos.
De esta manera, la dirigencia del conjunto de la ribera pretende que la vuelta al trabajo del plantel sea con el nuevo director técnico oficializado, presentado y en funciones.
Sí, la idea es acelerar en las próximas horas la contratación del sucesor de Fernando Gago y que el lunes se siente junto a Riquelme en conferencia de prensa para asumir el cargo.
La tarea no será sencilla. Luego de que Gabriel Milito agradeciera el interés pero desestimara la posibilidad, tres nombres aparecen en carrera: Gustavo Quinteros -libre-, Miguel Russo -San Lorenzo- y Kily González -libre-.
El flamante entrenador realizará su debut el lunes 16 de junio ante Benfica, en Miami, por la primera fecha del Mundial de Clubes.