Independiente se impuso 1-0 con gol de Angulo. La Bombonera volvió a cantar contra el equipo y la comisión.
INDEPENDIENTE venció 1-0 a Boca en La Bombonera y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura, instancia donde se medirá con Huracán. Para el Xeneize, se terminó la actividad hasta el comienzo del Mundial de Clubes: debutará el 16 de junio ante Benfica.
El equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón se reencontró con sus hinchas luego del cabildo abierto que se vivió en Bradsen 805 ante Lanús y tras una intensa campaña del club en redes sociales para calmar los ánimos y pregonar el apoyo al plantel.
En un primer tiempo parejo, con ocasiones para ambos equipos, Boca fue un poco más que Independiente, que no logró generar juego desde Iván Marcone y Luciano Cabral.
Miguel Merentiel fue el más peligroso del elenco de Mariano Herrón. Primero conectó un centro atrás, pero el disparo le salió a las manos de Rodrigo Rey. Luego anotaría el 1-0, pero fue anulado por offside.
El Rojo logró lastimar con centros desde la izquierda. Así recibió en el punto penal Matías Giménez, que se encontró con una rápida respuesta de Agustín Marchesín para atorarlo y quedarse con la pelota.
La más clara de los 45 minutos iniciales llegó sobre el cierre. Merentiel desbordó por derecha ante una defensa ubicada en mitad de campo, llegó al fondo y centró al segundo palo para la aparición de Carlos Palacions. El chileno, debajo del arco, se perdió el 1-0.
A los 57′ Herrón decidió mandar a la cancha a dos de los jugadores con mayor experiencia y a quienes había recuperado en la semana: Edinson Cavani y Ander Herrera.
Sin embargo, a los 64′ Álvaro Angulo anticipó a Merentiel tras un córner e inventó un golazo para poner al frente a Independiente.
A partir de allí, los nervios se apoderaron del Xeneize, que fue en busca del empate con más empuje que juego. El Rojo, cómodo con el marcador, utilizó a su favor la necesidad del local y terminó sin grandes sobresaltos accediendo a las semifinales del campeonato.