El piloto argentino rompió la parte delantera de su Alpine. El domingo se corre la carrera central a las 10 horas.
FRANCO COLAPINTO sufrió un fuerte accidente durante la curva 4 de su segunda vuelta de la Q1 y rompió su A525 rosa de Alpine.
El argentino, que había terminado 17°, 13° y 18° en los ensayos libres del viernes y de este sábado en el primer turno, logró avanzar a la Q2 tras una buena primera vuelta, pero el accidente en su segundo intento lo privó de seguir en competencia este sábado.
Además, Alpine fue multado con 600 euros por exceso de velocidad de Franco en el pitlane: el límite era de 80 km/h y el argentino pasó a 85,1 km/h durante la práctica 3.
La primera bandera roja apareció a raíz de un fortísimo choque de Yuki Tsunoda, quien destrozó su Red Bull después de dar un giro por el aire.
Después de un parate de diez minutos, la clasificación se reanudó con Colapinto girando su primera vuelta, para luego entrar a boxes.
Colapinto luego sufrió un duro accidente durante su segunda vuelta y rompió la parte derecha y la suspensión de su Alpine.
Por suerte, Franco pudo salir sin lesiones de su auto, no sin antes pedirle perdón a su equiop a través del radio.
Enseguida volvieron las banderas rojas y el argentino no pudo salir a competir a la Q2 de Imola. Los pilotos que quedaron eliminados tras la Q1 son: Lawson, Hulkenberg, Ocon, Bearman y Tsunoda.
De esta manera, el argentino podría salir desde boxes este domingo para el Gran Premio de Emilia-Romaña a raíz de las reparaciones que Alpine deberá hacerle a su auto.
FECHA Y HORARIO DE LA CARRERA
Domingo 18 de mayo: desde las 10 (hora de Argentina)