La chileciteña venció a la turca Ipek Oz por 7/5 y 6/2 y avanzó en el W35 de Bastad, donde este sábado buscará su lugar en la final.
Jazmín Ortenzi dio otro sólido paso en el primer torneo de su presente gira por Europa, ya que este viernes volvió a ganar y por lo tanto se metió en las semifinales del Torneo W35 de Bastad, Suecia.
En uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final, Ortenzi (cuarta favorita, 248º WTA) derrotó en sets corridos a las turca Ipek Oz (333º WTA), a quien le ganó por 7/5 y 6/2.
En el marco de un arranque de partido muy parejo y peleado, la chileciteña de 23 años pudo imponerse en los momentos claves del primer set, que tuvo una duración de casi 1 hora y media.
Desde allí, el partido se simplificó para Ortenzi, que dominó en el segundo set, impuso las condiciones del juego y cerró el triunfo con mucha solidez.
De esta manera avanzó a las semifinales, donde este sábado se enfrentará ante la marroquí Yasmine Kabba (816 WTA), que en el duelo de cuartos de final le ganó por 6/2 y 6/3 a la rusa Anastasia Tikhonova.
Además, la australiana Jaimee Fourlis derrotó a la norteamericana Alexis Blokhina por 6/2 y 6/0 y jugará en la otra semifinal ante Irene Burillo, que eliminó a la máxima favorita, la suiza Leonie Kung (230 WTA), tras ganarle por 6/2 y 6/0.