En Japón, venció al local Kazuto Ioka en fallo unánime: los jueces marcaron 114-113, 115-112 y 116-110 a su favor.
FERNANDO PUMITA MARTÍNEZ dejó todo en Tokio y se volverá a la Argentina con el único título del mundo que hoy ostenta el país: el cinturón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo retuvo al vencer a Kazuto Ioka por puntos en fallo unánime de los jurados: 114-113, 115-112 y 116-110.
La exitosa cuarta defensa de su corona estuvo teñida de un tono épico porque el oriundo de la Boca logró imponerse a pesar de su caída en el décimo round, en el marco de un intenso combate en el Ota-City General Gymnasium de la capital nipona. De este modo estiró su invicto a 18 triunfos, 9 por KO.
Se trató de una revancha que se emparejó respecto de la pelea de julio de 2024, igualmente efectuada en Japón y que el argentino también se llevó por puntos. En el tercer asalto logró complicar a su oponente y en el sexto tuvo uno de sus mejores rendimientos con agresividad y precisión.
La combinación del local que mandó a la lona al Pumita no fue suficiente para doblegarlo y tras reponerse y retomar el control, los jueces lo vieron superior en el balance general.
“Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe (tuvo Gripe A y se reprogramó el combate). Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra”, afirmó feliz tras el éxito.
También expresó su deseo de medirse con el actual monarca de la CMB y OMB Jesse Bam Bam Rodríguez: “Ojalá el Bam Bam pueda ganar contra Phumelela Cafu y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado”.