La tenista riojana se retiró del W35 de Leme, durante el duelo ante la rusa Kazionova.
Un cuadro de malestar físico impidió que Jazmín Ortenzi siga avanzando en el Torneo W35 de Brasil, que se disputa en Leme, San Pablo.
Debido a un cuadro febril, acompañado de dolor de garganta, la riojana no pudo completar el partido ante la rusa Ekaterina Kazionova, por los cuartos de final del certamen que reparte 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
Pese a que los malestares habían comenzado durante la noche del jueves, la chileciteña de 23 años decidió salir a la cancha para jugar en el partido ante la rusa. Pero a consecuencia del decaimiento físico y malestar generalizado, solamente duró un rato y se retiró del partido cuando estaba 0-3.
A consecuencia de ello, Ortenzi también tuvo que abandonar en el partido del cuadro de dobles, donde junto a la italiana Anastasia Abbagnato, debían enfrentar más tarde a la argentina Luciana Moyano y la boliviana Noelia Zeballos, en el marco de una de las semifinales.
La riojana, que venía de jugar con la selección nacional en la Billie Jean King Cup en México, retornará al país (igualmente este era el único certamen que iba a disputar de la gira), a la espera de tener un diagnóstico más claro.