Riachuelo, de La Rioja venía de tres derrotas en fila pero este martes se recuperó al vencer al local La Unión por 78 a 69 y sostenerse así en el tercer escalón de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El equipo riojano tuvo un muy buen paso por La Rioja para reivindicarse de las últimas tres caídas en forma consecutiva, una como local y las dos restantes como visitante, la misma condición en la que este martes doblegó a los formoseños por 78 a 69.
Y para colmo de males de su paso por Corrientes, donde cayó sucesivamente ante San Martín y Regatas, se llevó del primero de esos partidos una grave lesión sufrida por su capitán, el base Diego Figueredo, que se fracturó el radio del brazo izquierdo, lo que le hará perderse el resto de la temporada.
El que antecede al equipo formoseño en la tabla de posiciones es el cordobés Independiente, de Oliva, que este martes cayó como local ante el 19no. y penúltimo, Zárate Básket, por 106 a 95, llegando a las 20 caídas en esta fase regular en la que ganó una docena de partidos.
Los zarateños cortaron así una saga de nueve derrotas consecutivas y siguen luchando por la permanencia en el marco de una obviamente flojísima temporada regular en la que acumulan nada menos que 23 caídas y solamente ocho victorias.