La chileciteña cayó por 6/7 y 2/6 ante la rusa Tikhonova, en el W250 de Bogotá. Ahora se suma a la selección nacional para disputar la Billie Jean King Cup.
Jazmín Ortenzi tuvo debut y despedida en el Torneo Challenger W250 de Colombia, que se disputa en la ciudad de Bogotá. Por la primera ronda de la qualy de la “Copa Consanitas Zurich”, que reparte más de 275 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, y se juega sobre cemento, la chileciteña de 23 años cayó en sets corridos ante la rusa, Anatasia Tikhonova, quien se impuso por 7/6 (tras ganar el tie break por un ajustado 7/5) y 6/2.
El primer set fue muy parejo, donde Ortenzi se mostró a la altura del nivel de su oponente, pero la rusa prevaleció en el momento decisivo, se llevó el primer punto y a partir de ahi dominó el juego con mayor solidez, sacando ventaja de una mayor fortaleza física.
Ortenzi sintió el impacto anímico que significó haber estado tan cerca de ganar el primer set, y luego ya no tuvo resto para pelearle de igual a igual, quedando sin chances de ingresar al main draw del certamen.
*Pensando en la selección
Tras la prematura eliminación, Ortenzi viajó este jueves a México, donde se sumará a la Selección Argentina de Tenis Femenino YPF, para disputar el Grupo Américas I de la Billie Jean King Cup (la versión femenina de la Copa Davis) que se jugará en Guadalajara. El equipo nacional, comandado por Mercedes Paz, buscará clasificarse a los playoffs del certamen más prestigioso por países por quinta vez consecutiva. La sede que albergará los encuentros del 9 al 12 será el Mouratoglou Tennis Center, sobre canchas rápidas de cemento.
El conjunto nacional intentará regresar a los Playoffs de la Billie Jean King Cup y sus rivales serán Chile, Guatemala, Paraguay, Venezuela y, lógicamente, las locales.