RIACHUELO FUE MÁS QUE PLATENSE Y CERRÓ CON ÉXITO LA GIRA POR BUENOS AIRES

Riachuelo de La Rioja se mantiene en la pelea por el primer puesto de la Liga Nacional con un triunfo ante Platense por 70 a 65.

Riachuelo le ganó 65-70 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El Eterno se mantiene más prendido que nunca a la pelea por el primer puesto de la Liga Nacional y ya acumula 19 victorias en la temporada. En contraparte, el Calamar se convirtió en el segundo equipo que más partidos perdió con 20 derrotas, solamente detrás de Argentino de Junín que acumula 22. El mejor jugador del equipo comandado por Sebastián González, fue Reginald Becton que aportó un doble doble y se ganó una valoración de 21 puntos.

El Eterno no da el brazo a torcer en lo alto de la tabla
El cotejo en suelo bonaerense, fue peleado y le costó a Riachuelo, ya que Platense tomó primero la ventaja. El Calamar, en la primera mitad, logró ser superior al Eterno con Windy Graterol como figura. El venezolano sumó con 14 tantos, 11 tableros, un pase gol y un tapón para que los dirigidos por el Cholo Vázquez, saquen doble dígito de diferencia con los de La Rioja. El local estiró su distancia con la visita hasta una máxima de 13 unidades. Que luego los comandados por Sebastián González redujeron a 11 para sellar el parcial al descanso en 44-33.
En la segunda parte, Riachuelo fue más dominante y si bien Platense le jugó de igual a igual, no fue suficiente. En el tercer cuarto, los Eternos consiguieron doblegar la ventaja del Calamar y se pusieron al frente. Reginald Becton fue el mejor en la visita con su doble doble de 11 puntos, 14 rebotes, una asistencia, un robo y una tapa. Además, Corbalán (22 tantos) y Figueredo (19 unidades) fueron los grandes anotadores de los riojanos. Los de Seba González lograron la decimonovena victoria en la temporada liguera por 65-70 y se mantienen en la lucha por el primer puesto.

¿Qué sigue para Riachuelo y Platense?
Riachuelo volverá al Superdomo de La Rioja para afrontar su próximo desafío. Recibirá a Independiente de Oliva, que también está complicado en la parte baja de la tabla si no logra ganar. Por otro lado, Platense tendrá un buen descanso y retornará a la acción el 12 de abril con su visita a Ferro Carril Oeste en Caballito. Los Verdolagas quieren meterse en la Reclasificación y buscarán juntar la máxima cantidad de victorias. Pero el Calamar podría jugarse la categoría si no empieza a ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *