El Millonario y Ciudad se enfrentarán este miércoles 19 de marzo. El partido se jugará a las 21:15hs en Santiago del Estero y se televisará por TyC Sports.
Tras conocer que será parte del Grupo B de la Copa Libertadores, junto a Independiente del Valle, Universitario de Perú y Barcelona de Ecuador, el River de Marcelo Gallardo pondrá primera en la Copa Argentina este miércoles, desde las 21.15, ante Ciudad de Bolívar, humilde equipo que milita en el Federal A.
El equipo conducido por el Muñeco buscará levantar cabeza tras un reciente empate 0-0 contra Deportivo Riestra y la final de la Supercopa Internacional perdida contra Talleres. El Millonario acumula resultados irregulares en sus últimos encuentros, incluyendo un triunfo (ante Atlético Tucumán), dos empates (la final con Talleres y Riestra) y una derrota (Estudiantes).
Gallardo tendrá muchas bajas para este encuentro: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi están lesionados. Y Germán Pezzella, Paulo Díaz y Kevin Castaño fueron citados a sus selecciones nacionales. Por eso, MG incluyó en la lista de convocados a los juveniles Ulises Giménez y Santiago Lencina.
Por su parte, Ciudad de Bolívar llega al encuentro tras vencer 3-1 a Huracán Las Heras en el Torneo Federal A. El equipo de Diego Funes buscará dar la sorpresa y lograr el triunfo más importante de su historia. Y tiene un jugador en sus filas que ya sabe lo que es eliminar a River de la Copa Argentina.
El volante Walter “Cachete” Acuña, que llegó a Ciudad de Bolívar en este mercado de pases, enfrentó cinco veces a River: una vez con Olimpo, dos con Riestra y dos con Rosario Central. Y fue parte del plantel del Canalla que sacó al Millonario de la Copa Argentina en cuartos de final de la edición de 2014.
River y Ciudad de Bolívar se enfrentarán en el Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero, Prov. de Santiago del Estero. El encuentro, que será dirigido por Sebastián Martínez y tendrá como jueces de línea a Ezequiel Brailovsky y Ramón Ortiz, será transmitido por TyC Sports. Para algún desprevenido, cabe recordar que en Copa Argentina no hay VAR.
*Posibles formaciones
River: Franco Armani o Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Ian Subiabre y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez, Luciano Lapetina; Arnaldo González, Javier Pereyra, Nahuel Yeri, Gonzalo Schonfeld; Brian Duarte y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.