El elenco de Placente tuvo una durísima parada luego de la goleada sobre Brasil y en la segunda fecha del Grupo B empató 1-1 con el combinado cafetero.
La Selección Argentina Sub 20 lo supo sufrir y rescató un empate 1-1 en el complejo juego ante su par de Colombia por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano 2025, donde Óscar Perea adelantó al elenco cafetero y Claudio Echeverri logró igualar las acciones para sostener a la Albiceleste en la primera posición.
Tras la histórica y aplastante goleada por 6-0 sobre Brasil en el estreno, el equipo de Diego Placente tuvo por delante una parada más que difícil donde empezó en desventaja y logró sacar un punto frente a uno de los máximos candidatos para quedarse con el certamen.
La tónica del juego del golpe por golpe aunque quien tomó eso de manera literal fue Alejandro Ararat, quien le propinó una durísima patada a Echeverri en el tobillo izquierdo que únicamente fue sancionada con tarjeta amarilla pese a lo fuerte de la entrada y el riesgo en el que puso al Diablito.
Los Cafeteros encontraron los caminos al área de la Albiceleste y Perea con una gran jugada individual logró la apertura del marcador a los 33 minutos del primer tiempo con un sutil disparo cruzado que se volvió inatajable para Santino Barbi.
Afortunadamente para el combinado nacional, la respuesta no tardó en llegar y la paridad llegó segundos más tarde. Santino Andino desbordó por la banda izquierda con una excelsa acción y lanzó un centro que Echeverri cambió por gol, su tercer grito en el torneo tras el doblete contra Brasil solo dos días atrás para recomponer las tablas a los 36 minutos de la etapa inicial.
En el segundo tiempo fue el elenco colombiano quien más cerca estuvo de quedarse con el triunfo, aprovechándose al máximo del descanso extendido al llegar sin actividad luego de tener libre la primera jornada de competencia, pero Barbi tuvo una actuación preponderante que parecía hacer cada vez más gigante bajo los tres palos con cada nueva salvada, crucial para evitar la caída Albiceleste.
Sin más tiempo para más, el 1-1 dejó su estado parcial y convirtió en definitivo, un resultado que ambos protagonistas ven con buenos ojos considerando el trámite y el adversario que tuvieron por delante en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Venezuela.
Con este resultado, Argentina se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del grupo B con 4 puntos y una diferencia de goles de +5 mientras que Colombia con su primer punto del torneo sabe que depende de si mismo para lo que resta del pentagonal inicial, al ya estar en el cuarto puesto y sin más descansos por delante en esta instancia.
En la próxima jornada de competencia, la Albiceleste se verá las caras con Bolivia (que cayó en sus primeras presentaciones) este martes 28/1 desde las 18 hrs. (huso horario argentino) mientras que los Cafeteros chocaran con Ecuador, ese mismo día pero a partir de las 20:30 hrs. en búsqueda de encausar su camino a las instancias finales donde solo los tres primeros acceden al al hexagonal final.