El calamar se llevó un gran partido ante Riachuelo, en el estadio Superdomo, y se repuso tras dos derrotas en Santiago del Estero. El resultado del partido fue 91-86.
El partido arrancó “palo a palo” entre ambos planteles, que se sacaron chispas en el mítico Superdomo. El goleo fue repartido y se fueron al primer descanso 25-20 arriba el Eterno.
A todo esto el conjunto Riojano presentaba dos bajas claves: Xavier Carreras, quien no pudo jugar el partido por un micro desgarro, y Reginald Becton que no pudo continuar en cancha por un dolor lumbar, producto de un golpe en el mismo juego.
Tras algunos movimientos en cancha por parte de los dos equipos, el juego siguió a la misma altura, pero el eterno continuó defendiendo la casa arriba 50-49.
En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por el Cholo Vázquez con Morales como gran protagonista dió vuelta el partido para irse uno arriba al final del tercer cuarto (69-70).
La última etapa del partido fue no apta para cardíacos, ya que el impulso de la gente llevó al Eterno a continuar en la pelea y el calamar no soltó el acelerador.
La bandeja de Graterol le dio una ventaja de tres puntos (86-89), y tras dos tiempos muertos solicitados, el Cholito Vázquez fue el encargado de sellar la victoria desde la línea de los libres.
De esta manera Platense se quedó con un gran triunfo, para intentar seguir escapando de las últimas posiciones de la tabla, ahora volverá a su casa para preparar los siguientes juegos.
El conjunto dirigido por Sebastián González, por su parte queda en la segunda posición de la tabla y viajará este miércoles a Cordoba para comenzar su gira donde enfrentará a Instituto (30/01), Atenas (01/02) e Independiente de Oliva (03/02).