En Buenos Aires, se adueñó de otra gran victoria, superando en semis a la brasileña Carolina Alves por 6/1 y 7/6 y se instaló en la gran final de la competencia. Este domingo la final.
El Torneo W35 Buenos Aires II forma parte del circuito mundial femenino de la ITF, otorga 35 puntos para el ranking de la WTA a la campeona y reparte 30 mil dólares en premios. Esta es la segunda semana consecutiva que el tenis femenino tiene un evento de esta categoría en Argentina, lo que representa un gran impulso para el desarrollo de las jugadoras locales, donde justamente la oriunda de Chilecito comienza a ganar fuerte terreno.
Después de haber llegado a la final en la primera semana de acción en suelo bonaerense, la chileciteña sigue a paso firme, mostrando buenas condiciones y sobre el polvo de ladrillo ganó una vez más este sábado, bien temprano y exhibió un juego muy sólido, por lo que quedó cerca del anhelado título. Justamente, su principal desafío para este domingo será quedar como la mejor del certamen.
Ortenzi de 23 años, es la máxima candidata al título (255° WTA) superó sin problemasa otra gran rival en el cuadro de singles, la brasileña Carolina Alves y lo hizo mostrando un buen nivel sobre todo en el tie break del segundo set para asegurarse el triunfo por 6/1 y 7/6, con un 7/3 definitivo que le dio el pasaje a la final.
Cabe recordar, que la brasileña le había ganado en la final de la semana pasada, por lo que ahora Ortenzi se pudo tomar revancha y logró otro paso más para su soñado título.
De esta manera, la chileciteña avanzó a la gran definición del certamen que reparte mucho dinero en premios y puntos para el ranking WTA, contando con muchas ganas de seguir victoriosa y llegar a un muy importante título en su carrera deportiva.