El Xeneize pretende los servicios del argentino que juega en el Brasileirao para suplantar la baja por lesión de Sergio Romero.
BOCA pisó el acelerador en los últimos días para incorporar a lo grande en el presente mercado de pases, y en pocos días cerró los arribos de Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, y sigue pujando por Williams Alarcón y Ander Herrera.
Sin embargo no hay conformismo en el Consejo de Fútbol: buscarán más piezas para jerarquizar el plantel y una de ellas, será un arquero.
Ocurre que Sergio Romero, el arquero más experimentado del primer equipo de Boca, arrastra un problema en la rodilla izquierda y debió hacerse una limpieza quirúrgica.
En ese sentido Boca, que tiene también en ese puesto a Leandro Brey y a Javier García, buscará un reemplazante ante la probable baja de Chiquito que se extendería por entre dos y cuatro meses.
El apuntado es un nombre que ya había sonado en viejos mercados de pases para llegar al Xeneize: se trata de Agustín Marchesín, el arquero de 28 años que juega en Gremio de Porto Alegre.
Si bien Marchesín tiene contrato con Gremio hasta diciembre de este año y Gustavo Quinteros pidió no venderlo, la presión ejercida por el arquero fue clave para que el club gaúcho se abr a una negociación con Boca.
Ante este nuevo panorama, Juan Román Riquelme, que comparte representante con Marchesín, ya le envió una primera oferta a Gremio para comprar su ficha, la cual está siendo analizada.
A los 36 años, Marchesín quiere cumplir uno de los sueños que tenía cuando era chico y ponerse el buzo de arquero de Boca.