Las Eternas riojanas cayeron por 53 a 81 en el marco de las semifinales del Final 4 que se disputa en Buenos Aires.
Riachuelo no pudo prolongar su racha triunfal y quedó sin chances de pelear por el título en el Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol Femenino.
En el duelo que este sábado abrió el Final 4, en el Estadio “Héctor Etchart” de la Ciudad de Buenos Aires, las Eternas cayeron ante Ferrocarril Oeste por 53 a 81 y de esta manera quedaron relegadas a jugar este domingo, en el partido por el tercer y cuarto puesto.
La derrota se concretó con parciales de 22-11, 17-21, 25-11 y 17-10, donde la goleadora del partido y de las vencedoras, fue Florencia Fernández con 16 puntos, en tanto que para las riojanas, la más efectiva fue Ornella Santelli con 9.
El local sacó ventajas en el inicio del partido, logrando un parcial de 11-1 a partir del goleo en la zona pintada de Florencia Fernández, que fue la jugadora más efectiva de este tramo del partido, anotando 14 puntos.
Sin embargo, Riachuelo reaccionó en el segundo periodo y achicó la brecha. Para ello fue vital el aporte de Ornella Santelli y de Agustina García, más la efectividad de Julieta Tell desde la línea de libres, lo cual le permitió meterse en partido, achicando la brecha a siete puntos (32-39).
Sin embargo, Ferro volvió a recuperar el liderazgo de las acciones, a partir de la efectividad que encontró en el goleo externo. Las porteñas anotaron un total de seis triples en ese lapso del partido (dos de Candela Foresto, dos de Lucila Sampietro y los restantes de Stefanía Lucero), que le permitieron sacar una distancia de más de veinte puntos (43-64).
Esta brecha fue insalvable para las riojanas, que pese a los intentos en el cuarto final, no lograron poner en riesgo la victoria de las locales, que administraron bien la ventaja, ampliaron la distancia y sentenciaron el contundente triunfo que les permite ser finalistas, a la espera del otro duelo entre Gorriones de Río Cuarto y El Talar de Buenos Aires.