El Eterno de La Rioja abre esta noche la segunda etapa de la temporada 2024/25.
Riachuelo inicia esta última parte de la Liga Nacional de Básquetbol con marcado protagonismo y con la necesidad de estar entre las prinicipales posiciones para afrontar el Torneo Súper 20 con la mirada puesta en tener posibilidades concretas de jugar por la consagración en esta temporada de Liga Nacional.
El equipo que dirige Sebastián González volvió el fin de semana a los entrenamientos con metas firmes a cumplir: 1) seguir en la zona alta de las posiciones de Liga Nacional, y 2) afrontar los cinco partidos que restan en esta fase regular y ganar la mayor cantidad de puntos.
El objetivo es claro, por lo que el equipo de La Rioja piensa en comenzar a consolidar el trabajo que viene realizando en esta fase regular de Liga, y para lograrlo debe seguir en esta racha de no perder terreno y aumentar de manera positiva el registro de 10 partidos ganados y 4 derrotas que presenta en esta fase de campeonato.
*CALENDARIO
Esta noche a las 22.00 en La Banda, Santiago del Estero, Richuelo visitará a Club Ciclista Olímpico. Este será el primero de los 5 que jugará el equipo de Sebastián González.
El 21 de enero, Riachuelo será local en el Superdomo ante Peñarol de Mar del Plata, y el 24 de enero, también recibirá a Platense. El 30 de enero visitará a Instituto y el 1 de febrero jugará ante Atenas, ambos partidos en Córdoba.
*PRINCIPALES POSICIONES
El líder de la competencia es Oberá con un récord de 10 victorias y 2 derrotas. Su más inmediato perseguidor es Instituto con 11 victorias y 3 caídas, mientras que Boca cierra el podio con un balance de 11-4.
Riachuelo (10-4), Quimsa (10-5) y Olímpico (8-4) se ubican en la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. En tanto, Atenas (9-6), Obras (7-5), Regatas (7-6) y Peñarol (6-6) completan el Top 10 de la Liga Nacional de Básquetbol.