En el año, la chileciteña escaló más de quinientos puestos. Jazmín ya puso en marcha la pretemporada 2025.
Luego de un gran cierre de año y tras descartarse una lesión en la mano, la riojana comenzó los trabajos. El primer torneo será un W35 que se jugará en Buenos Aires, desde el 13 de enero.
Jazmín Ortenzi tuvo un gran 2024, que le permitió recuperar el terreno perdido por las dos temporadas anteriores, donde las lesiones la dejaron mucho tiempo afuera del circuito profesional. Pero sin tiempo para dormirse en los laureles, ya comenzó a trabajar de cara al 2025.
Luego de unos días de descanso y tras confirmarse que no hubo fractura, ni fisura, en el dedo de la mano derecha, que se lastimó en su último partido del año (por los cuartos de final del Argentina Open W125 ante la egipcia Mayar Sherif), la riojana de 23 años comenzó con los trabajos de pretemporada en Buenos Aires y ya tiene fecha en el calendario para su primer torneo.
Será el W35 de Buenos Aires, que se jugará desde el 13 de enero, donde buscará continuar creciendo en su juego y afirmarse en el ranking WTA.
En ese sentido, cabe remarcar que Ortenzi cerró el año en el puesto 254º, con 273 puntos, subiendo un total de 21 lugares según el listado anterior y siendo la quinta mejor argentina, detrás de Lourdes Carlé (89º), Nadia Podoroska (98º), Julia Riera (120º) y Solana Sierra (152º)
Pero lo más relevante es que la chileciteña había terminado el año anterior en el puesto 743º, por lo que el gran 2024 le permitió escalar más de quinientos lugares.