El Eterno perdió de visitante, por 74-81 ante Quimsa de Santiago del Estero, que le cortó la racha de tres victorias consecutivas.
Riachuelo no logró cerrar el año con una victoria y este sábado perdió en su visita a la provincia de Santiago del Estero. Fue en el duelo correspondiente a la decimocuarta fecha, por la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25, el Eterno perdió por 74- 81 ante Quimsa, que de esta forma le cortó la racha de tres victorias consecutivas.
El partido siempre fue cuesta arriba para los riojanos, ya que el local impuso las condiciones del juego y sacó ventaja en el arranque. Con parciales de 22-18 y 27-20, Quimsa se fue al descanso largo, ganancioso por una brecha de nueve puntos (49-40).
El equipo conducido por Sebastián González mejoró su imagen en la reanudación del juego y hasta logró dar vuelta el resultado, ya que al término del tercer cuarto se encontraba arriba por uno (63-62), luego de lograr un parcial de 23-13.
Pero Quimsa reaccionó en el periodo final, volvió a tomar el protagonismo del juego de la mano de Tavano Miller (goleador del equipo con 18 puntos) y con un parcial de 19-11 volvió a recuperar el resultado a su favor.
El goleador de la noche y del equipo riojano fue Juan Pablo Corbalán con 28 puntos, en tanto que Nathan Priddy aportó 20, aunque de poco sirvió, porque el resto del equipo aportó poco y por lo tanto Riachuelo no logró el objetivo de encadenar su cuarto triunfo consecutivo.
Este resultado dejó al Eterno en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 24 unidades y un record de 10-4. Ahora vendrá el receso de fin de año y el 8 de enero, el equipo riojano volverá a la provincia de Santiago del Estero, aunque esta vez será para enfrentarse ante Ciclista Olímpico de La Banda, con la idea de dejar atrás esta derrota y comenzar a transitar el 2025 con una sonrisa.