La riojana se impuso ante la brasileña por tercera vez consecutiva en menos de un mes. Esta vez fue por 6/2 y 6/2, para avanzar a los cuartos de final del W125 de Buenos Aires.
Jazmín Ortenzi se ha transformado en la “bestia negra” para la brasileña Laura Pigossi. La riojana de 23 años (275º WTA) confirmó este jueves su “maternidad” sobre la 129º del mundo, a quien le ganó por tercera vez en menos de un mes.
En esta oportunidad, fue en el marco de los octavos de final del Argentina Open, el W125 que se disputa en las instalaciones del Tenis Club Argentino de Buenos Aires.
La chileciteña se impuso por un contundente 6/2 y 6/2, con lo cual se aseguró un lugar en los cuartos de final y además logró su cuarto triunfo en torneos de este nivel.
Tal como lo marca el resultado, Ortenzi fue dueña absoluta del partido, jugando con mucha decisión y convicción, atacando en los momentos claves y haciendo la diferencia con la contundencia del revés cruzado.
De esta manera, logró su tercera victoria en menos de un mes ante la misma rival, a quien le había ganado en la primera ronda del Cali Open (jugado la primera semana de noviembre), y también en la serie entre Argentina y Brasil, por la Billie Jean King Cup, que se jugó hace dos semanas en San Pablo.
Además, el triunfo tiene más relevancia aún, ya que la brasileña era la vigente campeona del certamen que se juega en Buenos Aires.
En los otros partidos que tuvo la jornada, por los octavos de final, ganaron las otras dos representantes argentinas. Lourdes Carlé se impuso ante la española Giomar Maristany por 6/0 y 6/4, en tanto que Julia Riera se impuso ante la rusa Ekaterina Makarova por 6/2, 3/6 y 6/2, de manera tal que ahora se enfrentarán en cuartos de final.
Además, la egipcia Mayar Sherif (4º) le ganó a la francesa Kristina Mladenovic por un doble 6/2 y será la próxima rival de Ortenzi, que buscará meterse por primera vez en las semifinales de un challenger.