Los nonogasteños empataron 1 a 1 en El Parque ante Defensores, ganaron la serie 3-2 para ser los campeones de la temporada de primera división…
Este viernes por la noche, mas de 2500 espectadores se dieron cita en barrio Parque de la ciudad para la revancha final de la liguilla entre Defensores de la Plata y J.V.González, donde se definía el título de campeón 2024 de la Liga Chileciteña de Fútbol.
Conquista que la logró de visitante Joaquín de Nonogasta al empatar uno a uno en este juego final de vuelta, pero ya venía con la ventaja del 2-1 de ida, disputada la semana pasada en territorio nonogasteño.
Ganó todo en el año el “Prócer”, la primera fase (finales ante Los Andes) y esta liguilla ante este Defensores, coronándose como el mejor de la temporada de primera división, volviendo a gritar campeón de la Liga luego de nueve años de sequía.
Defensores que estaba en desventaja salió a buscar el partido en esa primera etapa, con algunas arremetidas del “Salta” Pérez que tuvo una que la tapó el arquero Taquía.
Joaquìn luego de la media hora, se animó un poco mas, con remates de Carpio, cerca, y luego el arquero Gere Páez (Defensores) sacó pelotazos de afuera del área; empate en cero al capo de esa primera parte.
Mejor e imposible inicio el segundo tiempo para Joaquín, a los 9 minutos, desborde de Chicho Rementeria, centro atrás y llega el “Colo” Uriel Mora, qe define con toque de primera, para que estalle de alagria la hinchada nonogasteña, era el uno a cero parcial.
Queda mucho tiempo todavía, pero Defe no podía llegar a la valla rival, encima su mejor jugador Ramiro Morales se va expulsado, junto a Facundo Arias (Joaquín) por mutua agresión. Bien abroquelado en el fondo Joaquín, y no sufriendo. El tiempo pasaba, Joaquín cada vez mas cerca de la consagración.
En tiempo de descuento lo empató Defe en un arrmetida de Kevin Oliva a los 49 minutos, pero no alcanzó, y los nonogasteños de Joaquín, ganaron la serie 3-2 en el global para gritar campeón en El Parque de Chilecito, siendo los mejores de la temporada a los largo de los seis meses de competencia.
Jugadores, cuerpo técnico y sus simpatizantes festejaron a pleno esta consagración en la cancha, donde recibieron la copa que lo acreditaba como los mejores del año, y luego en caravana hacia Nonogasta, y la alagarabía continuó en el club hasta altas horas de la madrugada de este sábado.