La chileciteña quedó eliminada del Challenger de Cali, al perder contra la eslovena Veronika Erjavec por 0/6 y 3/6.
Jazmín Ortenzi no logró dar otro paso en el Torneo W125 de Colombia, donde este jueves quedó eliminada en los octavos de final.
Se trata del Cali Open, el certamen que reparte 115 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, donde la riojana no logró superar el difícil obstáculo que significó la eslovena Veronika Erjavec, quien se impuso por 0/6 y 3/6.
Cabe recordar que esta misma rival, que se encuentra en el puesto 154º del ranking, la había eliminado la semana pasada, en la primera ronda del Challenger de Santa Cruz de la Sierra.
Pese a la derrota, la chileciteña de 22 años cerró una semana histórica, donde sumó sus dos primeros triunfos en un torneo challenger y además logró su victoria ante la rival mejor rankeada, al ganarle a la brasileña Laura Pigossi, 130º WTA.
De todos modos, la riojana no se despidió del todo de Colombia, ya que aún está jugando en el cuadro de Dobles, donde junto a la peruana Lucciana Pérez Alarcón, disputarán el partido por los cuartos de final, ante las rusas Maria Kononova y Maria Kozyreva.
Tras esta gira de dos semanas en el circuito profesional, Jazmín Ortenzi viajará en los próximos días a Brasil, ya que integrará el seleccionado nacional que jugará la Billie Jean King Cup (el paralelo de la Copa Davis en versión Femenina), en la serie ante el seleccionado local, que se disputará el viernes y sábado de la semana que viene, en San Pablo.