El Xeneize perdía desde el vestuario, lo dio vuelta a pura respuesta anímica y futbolística y festejó en la Bombonera.
BOCA respira. Derrotó 4-1 a Godoy Cruz tras comenzar perdiendo desde el vestuario, logró su primera victoria con Fernando Gago como entrenador y sumó tres puntos vitales en la lucha por clasificarse a las copas internacionales.
El Xeneize mostró una gran respuesta anímica y futbolística ante un duro rival que a los dos minutos ya se encontraba en ventaja y calmó los ánimos en una Bombonera que no estaba dispuesta a soportar otro revés.
Roberto Fernández abrió el marcador en el inicio del encuentro tras tomar un rebote en el palo y sorprendía al conjunto de la ribera, que antes había avisado con Exequiel Zeballos.
Empujado por la impaciencia de su gente, Boca buscó rápidamente el empate y a los 9′ lo alcanzó gracias a Brian Aguirre, quien tomó una pelota que quedó boyando tras una presunta infracción sobre Edinson Cavani.
A partir de ahí, los de Pintita comenzaron la levantada y dieron vuelta el resultado con una gran jugada colectiva, a puro toque, que Cavani empujó al gol tras un centro desde la derecha.
En el inicio del complemento, Boca no aflojó. Marcelo Saracchi presionó en el área rival y aprovechó un error de Godoy Cruz para llevarse la pelota y aumentar la ventaja para el delirio del público. El uruguayo fue uno de los puntos más altos del equipo de Gago.
Sobre el final, el Changuito Zeballos completó la fiesta. Tras una pared con el recuperado Miguel Merentiel, convirtió el 4-1 y rompió en llanto. Fue el primer tanto tras su rotura de ligamentos cruzados sufrida en octubre de 2023.