Una muy buena temporada de torneos ITF, tres títulos en cuatro finales, llevó a la riojana Jazmín Ortenzi a ser convocada para la serie entre Brasil y Argentina.
Brasil y Argentina buscarán un lugar en los Qualifiers del 2025 de la Billie Jean King Cup por Gainbridge. El historial entre ambas naciones está igualado en 4 victorias para cada una, pero Brasil ganó la últimas cuatro.“Para mi esta convocatoria significa un premio al año que estoy teniendo. La verdad es un orgullo para mí, para mi equipo de trabajo, mi familia y para mis amigos más cercanos, porque saben lo que me dolió pasar 9 meses fuera de las canchas sin poder competir el año pasado”, cuenta Ortenzi, de 22 años.“Volver a representar a la Argentina es hermoso”, señala quien ya estuvo dos veces en el equipo albiceleste, en ambas citada justamente por la actual capitana, Mercedes Paz.
En ambas oportunidades jugó Grupo América I. En 2019 en Medellín, Colombia. Y en 2022, en Salinas, Ecuador. Ese año jugó su único single contra la guatemalteca Andrea Weedon a quien venció por 3-6, 6-3 y 6-3.
Ahora es una serie de dos días, contra un solo rival que es, ni más ni menos, que un clásico como Brasil. Y de visitante.
“Es algo nuevo, porque solo formé parte del equipo en Zona americana. Siento que va a ser increíble vivir esto de otra manera y con muchas ganas de estar. De colaborar con el equipo”, explica Ortenzi oriunda de la ciudad de Chilecito, La Rioja, a 1.189 kilómetros de Buenos Aires, donde tuvo que viajar a entrenar porque ya no tenía con quien jugar en su ciudad.
“Esto, repito, es especial para mí. Pensar que hace un año me operaba (Nota: muñeca izquierda) y hoy estoy convocada para el equipo, con mi mejor ranking WTA (289) y estar en uno de mis mejores momentos. Es increíble”, cuenta Ortenzi con una sonrisa dibujada en su rostro.
Por último, con respecto a su juego, Ortenzi explica que “lo que me falta, tras la inactividad, se va a ir dando con el tiempo, lo que no perdí son las ganas de seguir mejorando y sumando todas las semanas” dice quien este año ganó 52 encuentros y perdió 17.