El argentino, que había largado 15°, tuvo una gran carrera y subió en la tabla de posiciones.
FRANCO COLAPINTO culminó un intenso fin de semana en la Fórmula 1 con el décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Austin.
El piloto argentino, que había largado 15°, tuvo una gran carrera y sumó un valioso punto en la tabla de posiciones.
Charles Leclerc se consagró ganador con Ferrari, tras una espectacular largada en la que le quitó el liderazgo a Lando Norris, quien no pudo defender la pole conseguida en la qualy. El podio lo completaron su compañero Carlos Sainz y Max Verstappen, el líder del campeonato.
Colapinto se posicionó bien ya desde las primeras vueltas, en la que otros pilotos tuvieron inconvenientes e incluso el experimentado multicampeón Lewis Hamilton con Mercedes perdió el control y abandonó, causando la salida del safety car.
El argentino siguió con buen ritmo y avanzó lugares tras aprovechar trompos de rivales como Zhou y Tsunoda en distintos momentos de la carrera.
En la vuelta 23, con neumáticos duros, protagonizó un mano a mano con el español Fernando Alonso, que tenía neumáticos medios, y lo superó.
La parada en boxes para el de Williams llegó en la vuelta 40, justo antes de un cruce clave con Magnussen en la que se mantuvo adelante el pilarense.
Mientras Norris y Verstappen peleaban por definir el tercer puesto, Colapinto había marcado el récord de vuelta en Austin que luego quedó para Occon, pero que reflejó el gran cierre del argentino para volver a sumar puntos en otra carrera inolvidable.
¿Cómo le había ido a Colapinto en la previa al Gran Premio de Austin?
Tras jornadas con puntos altos y bajos, en la clasificación a la carrera Sprint brilló al avanzar hasta la Q3 y obtener el décimo lugar de la grilla.
El sábado en dicha competencia perdió dos lugares respecto del inicio y quedó en el puesto 12, en lo que igualmente fue una buena performance.
A la hora de clasificar para el Gran Premio de hoy, otra vez le tocó sufrir al argentino. Había quedado 17, pero las penalizaciones a Liam Lawson y George Russell le permitieron avanzar hasta el 15° escalafón de la grilla de salida.