OTRA DURA DERROTA DE BOCA, CAYÓ ANTE BELGRANO, Y SE QUEDÓ SIN TÉCNICO

El Xeneize perdió 2-0 en el Gigante de Alberdi por los goles de Franco Jara y Uvita Fernández.

BOCA está groggy. El Superclásico dejó secuelas en el equipo de Diego Martínez, que sufrió otro golpazo en su visita a Belgrano y tambalea en su cargo. El Xeneize cayó 2-0 por los goles de Franco Jara y Nicolás Fernández y sumó su tercera derrota al hilo en la Liga Profesional.

En un primer tiempo aburrido y sin grandes ocasiones, en el que el Xeneize no pateó al arco del conjunto cordobés, lo más destacado fue la lesión de Cristian Medina. El volante del equipo de la ribera sintió una molestia muscular a los 36′ y debió dejar la cancha reemplazado por Exequiel Zeballos.

Ambos salieron a jugar el complemento con otra impronta y rápidamente lo hicieron notar en las áreas. Juan Velázquez lanzó un centro desde la izquierda, que le salió al arco y pegó en el travesaño. Se salvó Boca.

Los de Martínez atravesaban su mejor momento a partir del desparpajo de Zeballos, quien le quemó el brazo derecho a Juan Espínola con remate cruzado que llevaba destino de red. El arquero fue clave para mantener el cero y evitó la caída de su arco ante el cabezazo de Edinson Cavani.

Sin embargo, todo se derrumbaría para Boca a partir de una infantil mano de Nicolás Figal. El VAR convocó a Arasa a revisar la acción y el árbitro no dudó en marcar el punto penal. Franco Jara se hizo cargo de la ejecución, Brey le tapó el remate, pero el delantero anotó tras el rebote.

Mareado por el golpe recibido, el Xeneize perdió la superioridad que había logrado en el juego, los palos lo volvieron a salvar en dos ocasiones y sólo diez minutos después del primer tanto llegaría el segundo. Uvita Fernández conectó un rebote producto de un córner y puso el 2-0 en la noche de Córdoba.

Martínez se marchó inmediatamente al vestuario tras el pitazo final y su futuro en Boca parece estar sentenciado. Las próximas horas serán claves para el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *