DIEGO MARTÍNEZ, TENDRÍA LAS HORAS CONTADAS COMO DT DE BOCA

La salida del técnico de Boca, tras la derrota 1-0 ante River en la Bombonera, sería una decisión tomada, aunque habrá que ver la confirmación de la fecha.

DIEGO MARTÍNEZ está en el ojo de la tormenta. El técnico de Boca se encuentra en sus horas más convulsas tras la caída 1-0 en el Superclásico ante River en la Bombonera.
La dura derrota, que ofició como un golpe certero luego de la acumulación de decepciones, dejó el clima caldeado entre los hinchas y al borde del abismo nada menos que al entrenador.
Después del cachetazo ante el Millonario el técnico dijo en conferencia de prensa: “Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina. Sé que los resultados son importantes para las gestiones”.

En las entrañas de Brandsen 805, sin embargo, se baraja la alternativa de “decisión tomada”. La salida de Martínez, al parecer, estaría decidida. Sucede que, según pudo saber El Gráfico, no se producirá de manera inmediata, mucho menos tras una derrota contra River.
La idea del Consejo de Fútbol, por lo pronto, es que Martínez pueda dirigir el sábado ante Belgrano, pero se vislumbra otra reunión en torno a su futuro después de aquel partido. Es la decisión urgente que se tomó luego del cónclave del técnico tras el Superclásico con dos integrantes del Consejo: Mauricio Serna y Marcelo Delgado.

LOS OBJETIVOS QUE LE QUEDAN A BOCA
A nueve puntos del líder Vélez y con un partido más, salvo una fuerte sorpresa, Boca está lejos de pelear por el título en la Liga Profesional, sobre todo con doce fechas por delante.
La meta en la Liga sería, sin embargo, sumar la mayor cosecha de puntos posible para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de 2025 a través de la tabla anual.
Por otra parte Boca está en los cuartos de final de la Copa Argentina, un certamen que otorga el pase directo a la Libertadores para el campeón.
El rival en la instancia de los ocho mejores será Gimnasia, en una competencia que ilusiona por la clasificación a la Libertadores y por el objetivo de sumar un título por primera vez desde marzo de 2023.
La cuestión a determinar, en este sentido, es si, cuando Martínez deje el cargo, habrá un entrenador interino hasta fin de año o se buscará un reemplazante definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *